La Ciudad del Flamenco, en el corazón de Jerez

Jerez es la referencia universal del Flamenco, el arte Gitano-Andaluz, cuya historia conocida y documentada sitúa sus primeras huellas en las postrimerías del siglo XVIII, pero que hunde sus raíces en la propia historia de Andalucía.

Consciente de ese papel protagonista de Jerez, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, y en colaboración con el Instituto de Cultura de Jerez, promueve la Ciudad del Flamenco para proyectar y divulgar este arte como expresión más alta de la cultura andaluza.

La Ciudad del Flamenco es una de las actuaciones más ambiciosas del Ayuntamiento de Jerez para regenerar el centro histórico. Se asentará en distintos espacios y edificios de la Plaza de Belén, en el corazón de la ciudad medieval y centro de la antigua medina andalusí, punto equidistante entre los barrios más flamencos de Jerez: Santiago y San Miguel.

La importancia patrimonial del arte flamenco, su vivacidad dentro de la producción cultural andaluza y española, y su estrecha vinculación con los sectores más populares, merece que las administraciones públicas realicen un esfuerzo importante y concertado por otorgarle un espacio estelar en la promoción de las artes en España.

Créditos